Deja de mentir: Fox a AMLO

Compartir:

El expresidente Vicente Fox fue directo y en un mensaje de Twitter le escribió al presidente,  Andrés Manuel López Obrador que “Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz trabajaron conmigo de la mano desde la Suprema Corte y con las fugas de los ductos, pregúntales @lopezobrador_ , revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir!”…

¿Pero qué pasó, por qué la agresión? El pasado 25 de enero, el presidente López Obrador, en su conferencia de prensa, afirmó que en sexenios anteriores se fomentaba el robo de combustible y responsabilizó directamente a Fox de haber interpuesto una controversia constitucional para evitar que se comprara supuestamente un químico, que podría diferenciar la gasolina de Pemex de la hurtada.

De inmediato, Fox Quesada salió a decir que lo vetado fue el presupuesto del 2005 en su totalidad, entre el que iba el punto del colorante que permitiría diferenciar el hidrocarburo.

“López Obrador mal explica. Lo que veté fue el presupuesto en su totalidad. Precisamente fue la Suprema Corte de Justicia, en el diferendo con la Cámara de Diputados, le dio la razón al Ejecutivo. Le dio la razón a las tareas que estábamos presentando en ese presupuesto en conjunto y total”, señaló en una entrevista radiofónica para Grupo Radio Fórmula.

Expuso que durante su gobierno “formé una comisión donde estaba Gertz Manero como secretario de Seguridad Pública, la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría General de la República y Pemex. El encargo fue ‘cuidemos los ductos que se están construyendo’. Era el inicio de distribuir por la vía de ductos y no había huachicoleo, pero era medidas preventivas”.

No te lo puedes perder: ¿Recesión de tres años con Fox? No, pero sí es la más larga en los últimos 20 años

AMLO rechaza enganchar, pero igual responde

Luego de las afirmaciones del pasado viernes, el presidente aseguró que “no voy a engancharme con este asunto de Fox, él está muy activo opinando bastante, lo único que puedo decir: en un sistema político como el nuestro, la responsabilidad la tiene el presidente, no los colaboradores. Si hay voluntad de que las cosas cambien, se hará, el ejemplo se da arriba, no tiene que ver con los colaboradores, depende de los presidentes, por eso cuando se habla de acabar con los corruptos, entonces se debe de empezar de arriba para abajo, y es lo que estamos haciendo” destacó López Obrador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.