¿Es cierto que Julio Scherer mintió en su declaración patrimonial?

Compartir:

Este 19 de noviembre se reveló en medios de comunicación que el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, habría mentido en su declaración patrimonial, ocultando un departamento en un lujoso barrio de Nueva York con un valor de 1.7 millones de pesos.

Sin embargo, la verdad es que cedió todas las propiedades que compró durante su matrimonio de 33 años, a su ahora exesposa en 2015.

Así lo confirma el acta notarial número 9,570, firmada ante el Notario Público No. 133 del Estado de México, Guillermo Alberto Rubio Díaz, a la que tuvo acceso Cuestione. Luego de su divorcio en 2015, Scherer Ibarra le entregó las propiedades y bienes que adquirió, entre 1982 y 2015, a Nora Laura Pareyón Galván, con quien estuvo casado en ese periodo.

Te invitamos a leer: Las razones por las que AMLO extraña el periodismo de Scherer

Dentro de estas propiedades, se incluye el departamento en Nueva York que aún se encuentra a nombre del consejero jurídico de López Obrador en aquel país.

Fuentes consultadas por Cuestione en Palacio Nacional, confirmaron lo anterior y agregaron que justo por haber realizado esa cesión, Scherer no incluyó ese y otros bienes en su declaración patrimonial como funcionario público.

Julio Scherer, hijo del periodista del mismo nombre y fundador de la revista Proceso, es abogado de profesión y, hasta 2018, era dueño de un despacho de abogados y presidente del Consejo de Administración del semanario, pero renunció a ambos al incorporarse al gabinete del presidente López Obrador.

Quizá te interese: Con AMLO regresó la publicidad del Gobierno a Proceso

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.