AMLO invita a gobernadores de oposición a unirse a las filas de la 4T

Compartir:

Hoy te diremos cómo el gobierno le da más importancia a la política que a la recuperación económica. Pero antes: aumentan los suicidios en adolescentes mexicanos. El romance entre ex gobernadores de oposición y la 4T. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. No te muevas que esto te va a interesar.

Gobernadores de oposición invitados a la 4T

El fin de semana pasado el presidente López Obrador invitó al gobernador saliente de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz, a unirse a sus filas ni más ni menos que como embajador de España.

Un día después visitó al gobernador saliente de Nayarit, el panista Antonio Echevarría, y también lo invitó a unirse a su gabinete cuando termine su sexenio, aunque aún no se sabe cuál sería su próximo puesto.  

Obvio, los líderes de la oposición salieron a desmarcarse y decir que el presidente los quiere dividir con estas invitaciones, que son pagos de favores a los gobernadores que le dieron una ayudadita a Morena en las elecciones del 6 de junio.

Pero quiénes somos nosotros para juzgar, a lo mejor el presidente quiere a estos gobernadores de oposición de su lado porque hicieron muy bien su chamba. La pregunta es: ¿cuál es ese trabajo que hicieron tan bien?

Dime en qué gastas y te diré qué te importa más

La manera en que el gobierno propone gastar el dinero de todas y todos el próximo año en el Presupuesto de Egresos 2022 muestra que le importa más el poder que el crecimiento económico.

Según especialistas, esto se refleja en el apoyo a programas sociales que solo entregan dinero a cambio de lealtad política, en lugar de crear iniciativas que produzcan empleos y fomenten el desarrollo de las personas.

Además, en lugar de construir hospitales, escuelas o servicios que mejoren las condiciones de vida, se le da prioridad a los megaproyectos que cada vez cuestan más. En lugar de apoyar a pequeñas empresas, se pagan las deudas de Pemex.

Por último, en lugar de construir estrategias para reducir la violencia, sobre todo contra las mujeres, o para proteger a poblaciones vulnerables, nomás se le aumenta el presupuesto a la Guardia Nacional.

Más sobre el tema: Presupuesto para 2022: al gobierno le importa más la concentración de poder que el crecimiento económico

Mira el resto de la información en el video.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.