FGR va tras Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos punteros en Nuevo León

Compartir:

Hoy te contamos sobre las elecciones de Nuevo León y su recién agregado protagonista: la Fiscalía.
Pero antes, la Ciudad de México gasta menos de lo que debería en el Metro. El alto costo de los partidos pequeños y sus escándalos. El Chécate esta y el Premio Javier Duarte. No te muevas porque esto dará de qué hablar.

El Metro no gasta como debería

Desde 2016 el gobierno le da cada vez menos dinero a este transporte que usan casi cinco millones de personas al día. Además, 2020 fue el año que menos presupuesto recibió desde 2014. 

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum asegura que los “incidentes” de los meses recientes no se deben a falta de recursos, pero en nueve de los últimos 11 años el gobierno gastó en el Metro menos de lo que tenía autorizado.

Más sobre el tema: Metro de la CDMX: una década de recortes y gastando menos de lo que le aprueban

Los punteros (no de Morena) para Nuevo León, en la mira del Gobierno

Así es, la Fiscalía General de la República investiga a Samuel García de Movimiento Ciudadano y al priista Adrián de la Garza por supuestos delitos electorales.

Pero no creas que se echó a andar la maquinaria del gobierno porque lideran las encuestas, sino porque el priista supuestamente está ofreciendo tarjetas con dinero a cambio del voto y García pudo haber recibido financiamiento ilegal

Dice el presidente López Obrador que apoya la investigación, si no ¿para qué se creó la Fiscalía electoral? Así debe ser y si se les comprueba deben ser castigados. Seguro pronto caerán más sin importar el partido al que pertenezcan, ¿o no?

Entérate de más en el video.



SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.