¿Programas sociales a cambio de votos en 2021?

Compartir:

La crisis económica hizo que el gobierno se  apretara el cinturón con el presupuesto para 2021, pero sus 11 programas sociales prioritarios aumentarán casi 4% justo en año de elecciones.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la aprobación del presidente sube de 59 a 66% en hogares que reciben algún apoyo, por lo cual podrían usarse para condicionar el voto.

Según este organismo, los apoyos económicos son indispensables para grupos vulnerables pero, de cara a las elecciones, debe haber más transparencia en la entrega, la cual, por ahora, se encuentra en la opacidad. 

Te puede interesar: Los asesinatos contra mujeres en la vía pública van al alza

Sheinbaum

Santiago Nieto reveló 51 denuncias contra dicha empresa, pero las “pruebas” presentadas por Sheinbaum no muestran ningún vínculo entre esta y la toma de las instalaciones de la CNDH, y terminan pareciendo más un chisme. 

La jefa de Gobierno podría estar violando la presunción de inocencia de la empresa y el dueño, ya que no hay una sentencia de un juez. Mientras tanto, Gasca fue separada de su cargo y aseguró que su activismo nada tuvo que ver con su labor profesional. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.