Reforma Eléctrica pone a prueba al PRI

Compartir:

El PRI coquetea con Morena. Pero antes: la seguridad sigue siendo solo un sueño para México. En 2020, menores de 15 años tuvieron casi 9,000 bebés. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. No te muevas, que esto lo vas a querer compartir.

¿El PRI será el nuevo Verde?

La Reforma Eléctrica del presidente López Obrador está sacando chispas en el PRI y en la alianza opositora.

El 5 de octubre, López Obrador les dijo que esta es su oportunidad para volver por el buen camino y dejar atrás al salinismo. Y la dirigencia del PRI no dijo que no, sino que lo va a analizar.

Obvio, el PAN respondió que si le envuelven para regalo su Reforma al presidente, que se olviden de la alianza opositora.

Todo esto ha hecho que reviva la importancia del PRI, al menos entre la opinión pública, ya que se le ve como el partido que tiene el futuro de México en sus manos.

Según el analista Enrique Quintana, si el PRI vota a favor de la Reforma Eléctrica, se convertirá en el nuevo Partido Verde, o sea en un satélite del gobierno.

Más sobre el tema: De acuerdo con sus documentos básicos, el PRI no puede poner a discusión la Reforma Eléctrica de AMLO

La seguridad, un sueño lejano para México

La semana pasada nos enteramos de que somos el cuarto país menos seguro del mundo, solo después de la República Democrática del Congo, Colombia y Myanmar.

Gobiernos van, gobiernos vienen y el crimen organizado sigue operando a sus anchas con la complicidad de funcionarios del Estado y redes clientelares que influyen en las autoridades. 

Es el peor de los mundos: los delincuentes cuentan con la complicidad de funcionarios y además pueden acceder a armas de alto calibre en el mercado negro.

Mientras, la ciudadanía está indefensa en un país donde 370,000 personas son sometidas a alguna forma de esclavitud moderna y no cuentan con la protección de quienes se supone deberían hacerlo.

Mira el resto de la información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.