México
Foto: Twitter
Cuestione | Matan a Francisco Romero: van nueve periodistas en el sexenio de AMLO
México
Matan a Francisco Romero: van nueve periodistas en el sexenio de AMLO
Trabajaba como reportero en Playa del Carmen
16 May | 2019
Por: Redacción
Muy Cierto
Matan a Francisco Romero: van nueve periodistas en el sexenio de AMLO
Trabajaba como reportero en Playa del Carmen
May 16, 2019
por: Redacción
Muy Cierto
Compartir:

La mañana del 16 de mayo fue encontrado en Playa del Carmen el cuerpo sin vida de Francisco Romero, reportero de nota policíaca del portal Ocurrió Aquí. Es el noveno periodista asesinado en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Ñaca Ñaca” -como lo conocían sus amigos- fue encontrado afuera del bar “La Gota” del barrio Ejidal Sur, luego de ser reportado al 911 poco antes de las seis de la mañana.

Romero empezó su carrera periodística como fotógrafo y desde entonces cubrió la nota roja para medios digitales y redes sociales.

Porque hablamos de crímenes hacia la prensa: La ultraviolencia contra el libre periodismo

Francisco Romero denunció amenazas de muerte en varias ocasiones, por lo que contaba con el respaldo del Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

También fue colaborador del periodista Rubén Pat, director de la página Semanario Playa News, a quien mataron el 24 de julio de 2018 en el mismo municipio.

Te puede interesar: La libertad de prensa en México, peor que en Palestina, Nicaragua, o Camerún

Tan solo en 2018 nueve periodistas fueron asesinados, y en 2017 la cifra terminó en 12 profesionistas que perdieron la vida a causa de la violencia, de acuerdo con Artículo 19, organización que defiende la libertad de expresión y que condenó la pérdida del “Ñaca Ñaca”.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado avances sobre el homicidio.

Francisco Romero se une a la lista detrás del anterior periodista que se reportó asesinado hace dos semanas: Telésforo Santiago Enríquez, a quien mataron el pasado 2 de mayo en Oaxaca.

 



Compartir: