Tokio 2021: la Conade de Ana Gabriela Guevara busca oro en corrupción

Compartir:

Ana Gabriela Guevara va que vuela por una nueva medalla… a la corrupción. Pero antes: las autodefensas en Michoacán y el vacío de autoridad. Empresas fantasma detrás del Partido Verde. El Chécate ésta y el Premio Javier Duarte. Agárrate, esto lo vas a querer compartir.

Vacío de autoridad en Michoacán

En 2013 un grupo de ciudadanos tomaron las armas para enfrentar las extorsiones y secuestros por parte de los cárteles que regían en Michoacán.

Ocho años después, mientras el gobernador Silvano Aureoles espera a que lo atiendan en Palacio Nacional, el problema sigue siendo el mismo, o incluso peor: las y los ciudadanos están desprotegidos, asustados y solos ante los criminales.

Según Hipolito Mora, uno de los líderes autodefensas de 2013, el vacío de autoridad de 2021 podría provocar un nuevo levantamiento de ciudadanos contra los cárteles.

Más sobre el tema: Las autodefensas, ¿un síntoma de la descomposición del Estado?

Ana Gabriela Guevara va por otra medalla

De acuerdo con la clavadista y también medallista olímpica Paola Espinosa, la administración de Guevara al frente de la Conade es la peor que ella haya vivido, y eso que hay tela de dónde cortar.

Según Espinosa, no quedó fuera de Tokio 2020 por un control técnico de la Federación de Natación, sino porque no quiso subir a sus redes sociales una carta de apoyo para defender a Guevara de un supuesto desvío de 100 millones de pesos.  

Pero esta historia de venganza es tan solo la punta del iceberg de una administración llena de acusaciones de corrupción y abuso de poder contra Guevara.

Al respecto, te recomendamos: La Conade de Ana Guevara va por medalla a la peor administración

Mira el resto de la información en el video.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe las noticias más relevantes de México cada mañana, inicia tu día informado.